Entretenimiento

Película colombiana “Paciente”, fue premiada en Festival de Cine de Guadalajara

PACIENTE

La película colombiana “Paciente”, del director Jorge Caballero, recibió el premio especial del jurado documental del Festival de Cine de Guadalajara 2016.

La película que se estrena el 21 de abril en Colombia, tuvo tres proyecciones durante el Festival en las cuales siempre estuvo presente el director.

«Paciente», que es a la vez un proyecto transmedial que abarca desde un juego y un libro digital hasta nueve cortometrajes alrededor del tema de la salud en Colombia, narra el viacrucis de Nubia, una madre que enfrenta con valentía y paciencia las trabas del Sistema de salud colombiano para su hija enferma.

la cinta en varios escenarios mundiales como el Festival Thessaloníki, en Grecia, del 11 al 20 de marzo; en San Diego Latino Film Festival, del 10 al 20 de marzo; en Tolouse Rencontres, del 11 al 20 de marzo; en Havana Film Festival en New York, del 7 al 17 de abril; en el Festival brasileño E Tudo Verdade, del 11 al 17 de abril y en Docs Barcelona, que se celebrará del 23 al 29 de mayo.

Caballero viajará en los próximos días al SXSW South by Southwest en Austin, Texas, donde formará parte del segmento interactivo, con una ponencia llamada “Don’t worry, be Patient”, donde compartirá escenario con lo más grande y destacado del mundo en este sector.