Gobierno colombiano no acepta competencia de La Haya en nueva demanda de Nicaragua

marzo 15, 2016 8:52 pm

canciller-holguin

En una reunión entre la canciller María Ángela Holguín, el expresidente Álvaro Uribe y otros congresistas de la comisión de asuntos internacionales, se habló de la nueva decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia en el diferendo marítimo con Nicaragua el próximo 17 de marzo.

La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que la posición del Gobierno es no aceptar la competencia de La Haya en la nueva demanda presentada por ese país contra Colombia, básicamente por las nuevas pretensiones sobre territorio marítimo colombiano.

“Exactamente las excepciones preliminares son eso, decirle a la Corte que no es competente y eso es lo que hemos hecho en este trabajo de año y medio y la La Haya tendrá que decir si es competente o no”, dijo la canciller.

Holguín también agregó que “vamos a ver, vamos a oír lo que dice la Corte, no es una decisión de fondo, es simplemente decir si hay o no competencia”.

Y añadió que “Colombia no se va a dejar quitar ni un centímetro de territorio. Tendrán que agotar todas las instancias diplomáticas posibles, incluso pedirle a la Organización de Estados Americanos que toque el tema, ya que se puede convertir en un asunto que pone en riesgo la unidad de la región”, agregó.

El senador de la República Álvaro Uribe Vélez, hizo la solicitud al Gobierno para que no reconozca los fallos de la corte de La Haya en este caso.

“Colombia no debe aceptar la sentencia inconsistente, ilegal y de despojo del año 2012 y Colombia no acepta que la corte, en los nuevos episodios, intente afectar los derechos del país al oriente del meridiano 82”, dijo Uribe.

El expresidente expuso una propuesta hecha al Gobierno para que por medio de una consulta popular la ciudadanía diga que el único límite que se aceptará con Nicaragua es el meridiano 82, que históricamente ha sido el único aceptado.

3 Respuesta sobre “Gobierno colombiano no acepta competencia de La Haya en nueva demanda de Nicaragua”

  1. ojoconesooooo en marzo 15th, 2016 9:11 pm

    es que no es porque lo diga este cliente, eso lo dijimos muchos colombianos que el presidente santos con la prudencia que lo distingue, debe rechazar y no acoger estos fallos, ademas que se retire de esta organización que no entienden , entonces porque no le entregan el pais a este tipo, que parece que es unico que puede hablar en colombia

  2. fssfsMi NOmbre en marzo 16th, 2016 8:04 am

    Por que este «cliente» es el unico que sabe lo que hay que decir!

  3. Diana Solano en marzo 16th, 2016 8:25 am

    Esta vieja comunista angela maria holguin es una vendepatria que debe de ser linchada publicamente mañana mismo por plegarse a estos imbeciles de la CIJ que quieren jugar a imperialistas modernos.