
Los taxistas en Bogotá estarían realizando un ‘plan tortuga’ para congestionar Bogotá, previo al gran paro nacional que se tiene previsto para este 17 de marzo. A lo largo de este martes y miércoles, tienen pensado realizar recorridos de apenas 20 o 30 kilómetros por hora.
Al parecer sería la nueva estrategia de los conductores, luego de las manifestaciones y acciones de protesta adelantadas a lo largo de este lunes en la ciudad, para sentar su voz de protesta contra la plataforma tecnológica Uber.
La cabildante Lucía Bastidas (Alianza Verde), reveló presuntos chats que estarían circulando entre los integrantes del gremio para paralizar la ciudad en protesta por Uber.
En la conversación, un supuesto líder del gremio aún no identificado convoca a una reunión este martes a las 11:30 p.m. en El Campín para fijar las medidas a adoptar.
“Los compañeros de Medellín, Cali y otras ciudades se han quedado hasta el 17 de marzo, si ellos no se rinden ¿por qué nosotros sí? Los esperamos. Mi proposición: plan tortuga estos dos días pero prestando el servicio de taxi andando a 20 0 30 kilómetros por hora (…) solo el hecho de andar a 20 por hora congestiona y si la Policía nos quiere joder no lo va a poder hacer porque estamos andando y con pasajeros (sic)”, el mensaje leído por Bastidas.
En la conversión se puede escuchar al supuesto líder gremial pedir a los taxistas “saludar al usuario, preguntar con cortesía hacia dónde nos dirigimos, con mucho gusto y andar a 20 kilómetros por hora (…) si el usuario pregunta que por qué tan despacio se le responde: ‘discúlpenos esta es nuestra forma de protestar, pero tranquilo yo lo llevo a su destino’”, manifiesta.
El Distrito confirmó que no cuenta con ninguna información sobre bloqueos, aunque precisó que todas las autoridades están pendientes de cualquier incidente con los taxistas.
Cabe recordar que 500 taxistas protestaron este lunes en las calles de Bogotá. Hubo trancones, denuncias de agresiones a pasajeros y a taxistas que no participaron en el paro, carrocerías rayadas y hasta huevos estrellados contra los parabrisas de algunos compañeros.

