Bogotá

Durante el paro, en Bogotá se garantizó el derecho a la educación

colegio

Sin inconvenientes, y garantizando el proceso pedagógico de los estudiantes, 331 colegios oficiales del Distrito funcionaron hoy con normalidad académica hasta las 10:00 a.m. Así mismo, cerca de 300 instituciones educativas laboraron en la jornada de la tarde hasta las 3:00 p.m.

Desde la Secretaría de Educación del Distrito, se garantizó que los beneficios que reciben los estudiantes fueran entregados sin contratiempos como refrigerios y la movilización en rutas escolares.

Un balance positivo que evidencia que, en promedio, el 90% de los colegios públicos de la ciudad, atendió el llamado de la Secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, de garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños y jóvenes del sistema educativo de la capital del país, durante esta jornada de paro.

Por esta razón, la líder de la cartera educativa agradeció a padres de familia, maestros y directivos “por hacer los ajustes necesarios y encontrar la forma para que en medio del dialogo social, nuestros niños pudieran estudiar” Pero lo que es más importante es que en un país que aspira entrar en una fase de reencuentro y reconciliación, tiene que poder sucederse el reconocimiento al derecho a la protesta y el dialogo social y en paralelo que los niños sean lo primero y garanticemos el derecho a la educación de esta ciudad.

Agradecimiento a padres, y maestros y directivos que hace los ajustes y encuentra la forma para que en medio del dialogo social, nuestros niños pudieran estudiar.

La funcionaria agregó que “esta jornada es muy relevante, más aún en un país que aspira entrar en una fase de reencuentro y reconciliación; pero lo que es más importante, es que los niños sean lo primero y podamos garantizar para ellos el derecho a la educación en esta ciudad”.