El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy la disposición de su Gobierno a seguir avanzando en la normalización de relaciones con Estados Unidos en una declaración junto a Barack Obama, donde insistió en que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de su país.
“Ratifico que debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, que implica respetar y aceptar nuestras diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación”, dijo Raúl Castro.
Además, elmandatario cubano aseguró que los esfuerzos que desarrolla el Presidente Obama para levantar el bloqueo económico a Cuba no son suficientes.
“Le he dicho al presidente Castro es que vamos hacia delante y no miramos hacia atrás. No vemos a Cuba como una amenaza y el hecho que esté aquí abre un nuevo capítulo en las relaciones” de los dos países. “Seguiremos con nuestros principios básicos en libertad de expresión, religión, son principios universales”, señaló Obama.
Debemos «aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos», dijo además Castro.