Nacional

El uso del celular y el volante: una combinación peligrosa

CONDUCTORA-CELULAR
En el sector de Tierra Linda municipio de Los Patios, Concesionaria San Simón S.A. en conjunto con el Instituto de Tránsito y Transporte de este municipio, realizó hoy el lanzamiento de la campaña de prevención vial denominada “¿Qué vale más? tu vida o una llamada perdida”.

Durante la actividad se hizo entrega de calcomanías y termos a motociclistas y conductores con el mensaje de la campaña, cuyo objetivo es alertar sobre el peligro de usar el teléfono celular mientras se conduce, además de recordarles la multa que conlleva infringir la norma.

La iniciativa nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las distracciones que produce manipular un dispositivo móvil, acción que no tarda más de cinco segundos, sin embargo, ese breve espacio de tiempo en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción, abrir o responder un mensaje, puede ser suficiente para terminar en un accidente o en una tragedia.

En la campaña se socializó la norma C38 del Código Nacional de Tránsito, que establece como multa 15 salarios mínimos diarios legales vigentes por: “usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos en el momento de conducir”, infringida muchas veces por su desconocimiento.

Concesionaria San Simón S.A., hace un llamado al uso de buenas prácticas de conducción que contribuyan a reducir los niveles de accidentalidad en las vías concesionadas, para lo cual recomendamos: escribir en su estado de chat que va a manejar, si debe hacer una llamada urgente o enviar un mensaje lo mejor es estacionarse antes en un lugar apto, a fin de evitar accidentes que pongan en peligro su integridad y la de otros.