
Una joven de 23 años sufrió un accidente en el sistema de transporte Transmilenio cuando se disponía a ingresar a uno de los articulados. Según relata, fue empujada por varios pasajeros que en su afán de ingresar al articulado, la hicieron tropezar y fue cuando se fracturó la rodilla.
El accidente se registró en la estación Virrey, donde la mujer fue embestida por una multitud que por cerca de 45 minutos aguardaba la llegada del servicio F61.
“Después de 45 o 50 minutos esperando, pasó un bus medianamente desocupado. No obstante, el articulado no paró ‘pegado’ al vagón como siempre, sino que dejó un espacio y cuando fui a ingresar la gente me empujó y me caí”, contó la mujer a Noticias Caracol.
De acuerdo con la joven, el conductor del vehículo suspendió su operación y apagó el articulado, sin que ninguno de los pasajeros la auxiliara o prestara mayor atención al hecho.
“El conductor apagó el bus, le dijo a la gente que se tenía que bajar pero a nadie le importó. Me auxilió un bachiller de la Policía que se puso en contacto con funcionarios del sistema, quienes solo tomaron mis datos y me insistían que tenía que llamar a un familiar para que me llevara a un centro asistencial”, afirmó la joven.
A lo anterior, agregó: “En este momento, estoy a la espera de que me digan si me tienen o no que operar, porque es una fractura en la rótula”.
Se estima que desde enero de 2015 a la fecha, se han presentado alrededor de 265 accidentes similares al de Dayana.