Nacional Panorama Nacional

4-72 y la Fundación Sanar firman convenio en favor de los niños con cáncer

472Durante los últimos 30 años y por medio de los programas de apoyo psicológico, social y de detección temprana, la Fundación Sanar ha apoyado a más de 12.000 niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias.

Para ello, cuenta con al menos cuatro fuentes de recaudación de ingresos: donaciones en dinero, venta de Bonos toda ocasión y productos Sanar, donaciones en especie y un programa de reciclaje dentro del que se realiza la Campaña “Tapas para Sanar”. Este último se ha convertido en un tema emblemático para todos los colombianos, pues gracias a su apoyo, la fundación desde hace 9 años recolecta tapas de plástico provenientes de todas partes del país, para venderlas a centros de reciclaje y financiar parte de su gestión.

Desde 2013, la Fundación Sanar y 4-72, el servicio de envíos de Colombia, se unieron para fortalecer el programa “Tapas Para Sanar”, con el fin de que cualquier persona pueda llevar sus tapas a los 186 puntos de venta, expendios y Aliados de 4-72 ubicados a lo largo y ancho del país y a su vez, la empresa estatal las entregue a la fundación.
Con capacitaciones para los colaboradores de las siete regionales de 4-72, las dos organizaciones celebran el nuevo convenio que hasta la fecha ha transportado un total de 383.833 kilogramos de Tapas para Sanar.

“Los funcionarios de Sanar nos hemos desplazado a todas las regionales de 4-72, el servicio de envíos de Colombia, con el fin de hacer una relación más cercana con los colaboradores de esta empresa, pues gracias a ellos y el convenio que cumple tres años de vigencia, las tapas que con amor reciclan las personas en todo el país, llegan a la fundación y se venden para seguir trabajando por nuestra causa” afirma Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar.

Por medio de estas visitas a las regionales ubicadas en Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, Ibague, Bucaramanga y Barranquilla, Sanar quiere compartir con el equipo de 4-72 a nivel nacional la importancia de su trabajo diario para la Fundación y directamente, para los niños, niñas y adolescentes con cáncer.