Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

ELN liberó al funcionario público Ramón José Cabrales

Ramón José CabralesLa guerrilla del ELN liberó este jueves a un funcionario público identificado como Ramón José Cabrales, y quien había sido secuestrado en septiembre de 2015. El ingeniero fue liberado en la madrugada en una vereda de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien vía Twitter señaló: «Celebro que Ramón José Cabrales esté ya libre y pueda reencontrarse con su familia».

Cabrales fue recibido por una comisión de la Defensoría del Pueblo, junto con el arzobispo de Ocaña, localidad donde vive la familia del liberado.

Tras siete meses de cautiverio, Cabrales indicó que lo primero que haría era reunirse con sus hijos.

Cabrales, secuestrado el pasado 3 de septiembre, es el cuarto miembro de su familia raptado por grupos armados, después de que tres de sus tíos pasaran por la misma situación.

«Es la mejor noticia que he recibido en mi vida», afirmó a la AFP Marlene Camacho, madre de Cabrales. «Sabíamos que iba a ser liberado, pero pensamos que se iba a demorar más», agregó tras «casi siete meses terribles, de pesadilla completa».