Antioquia Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Alcalde de Marinilla desmiente supuesto decreto que prohíbe venta y consumo de carne en Viernes Santos

venta carneEl alcalde de Marinilla – Antioquia, Edgar Augusto Villegas, desmintió la publicación del decreto 066 que prohíbe en Viernes Santo la venta y consumo de carne en establecimientos públicos en ese municipio.

Luego de conocerse un documwnto que está rodando por Redes Sociales, y que a todas luces es un montaje, el mandatario municipal advirtió que una norma así sería inconstitucional, y explicó que además atentaría en contra de la labor de los comerciantes del municipio.

“El decreto a todas luces es mentiroso, no es sino fijarse en la redacción del mismo pues carece de toda rigurosidad» señaló Villegas.

La polémica se generó luego de que la Revista Semana, publicara el supuesto decreto, lo que generó molestia en los habitantes de la población ubicada en el Oriente Antioqueño.

«La Revista Semana saca una noticia inconsulta a la fuente, debería ir a la página web del municipio pero sacó este pasquín de las redes sociales y lo adoptó como cierto», señaló el alcalde.

El mandatario además lamentó este tipo de montajes mediáticos y aseguró que esto «ha generado zozobra. El colectivo municipal ha entendido que es un documento falso y que son retaliaciones políticas de un sector tradicional del municipio”.

Villegas Ramírez, invitó a la comunidad a evitarse malos entendidos y a verificar las informaciones en el sitio web de la Alcaldía de Marinilla.