Ciclismo Deportes

Mariana Pajón campeona mundial de contrarreloj en Argentina

mariana pajonEn Santiago del Estero, Argentina, empezó la carrera definitiva por lo cupos de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016 y para el Campeonato Mundial de BMX Medellín 2016.

La medallista olímpica Mariana Pajón sigue demostrando en todas las pistas del mundo porqué es la reina del bicicrós y está vez se coronó campeona de la prueba por tiempos de la primera parada de la Copa Mundo, en Santiago del Estero, Argentina.

La antioqueña, fue la más rápida entre las ocho mejores corredoras del mundo y por tercer año consecutivo, en la pista argentina, se subió a lo más alto del podio. La venezolana Stefany Hernández sufrió una caída y no pudo completar la prueba.

Mientras tanto, en la élite masculina, Carlos Mario Oquendo fue octavo, con un tiempo de 31,863 y el ganador de la prueba fue el canadiense Tory Nyhaug con un tiempo de 31,063.

Top 3 contrarreloj Copa Mundo Santiago del Estero, Argentina:

Élite femenina:

1. Mariana Pajón – Colombia: 34.549

2. Caroline Buchanan – Australia: 34.583

3.Alise Post – Estados Unidos: 34.637

Élite masculina:

1. Tory Nyhaug -Canadá: 31,063

2. Niek Kimmann – Holanda: 31.119

3. Maris Strombergs – Letonia: 31.318

Este sábado 26 de marzo, las emociones continúan cuando empiecen las carreras en la pista argentina. Colombia competirá con seis corredores que buscarán subirse al podio.

En damas, Mariana Pajón se clasificó directamente, mientras que la también antioqueña María Paulina Osorno esta tarde se ganó su clasificación.

En la élite masculina Carlos Mario Oquendo tenía su cupo asegurado en la carrera de clasificación Carlos Ramirez, Juan Carlos Diaz y Miguel Calixto se ganaron la clasificación.

Horario:

12:05 p.m. a 3:25 p.m.: Eliminatorias
3:10 p.m.: Final élite femenina
3:20 p.m.: Final élite masculina
3:30 p.m.: Ceremonia de premiación

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo