Nacional

Semana Santa: 70 mil policías aseguran el Plan Retorno en Colombia

plan retornoSe estima que a nivel nacional se desplazarán este domingo por los principales corredores del país, cerca de 1.074.688 automotores. Los departamentos con proyección de mayor movilidad, de acuerdo a los registros de los años 2014 y 2015, serán Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá y Tolima.

Las autoridades anunciaron que 70.000 Policías estarán prestando seguridad a los usuarios de las vías en todo el territorio colombiano.

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementará diferentes medidas de prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen con seguridad durante el retorno de la Semana Santa “por una Semana Santa segura y en Paz”.


Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso en el Plan Retorno de viajeros a la Capital de la República:

REVERSIBLES

Vía al Llano – Se implementará “reversible” a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 pm desde el Peaje de Pipiral, dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá, esta actividad teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno e implica un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretendan salir de la capital.

Autopista Norte – Por el norte de la capital se facilitará el acceso por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un sólo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183; se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular que se presente en esta vía durante el Plan Retorno.

En la vía a Tunja – Se realizarán “oleadas” (un sólo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta el municipio de Tocancipá; esta medida aplicará desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas. (dependiendo del volumen de vehículos).

La Calle 80 – Para acelerar el ingreso por esta importante vía, se habilitará un anillo vial desde el municipio de La Vega – Bogotá: Desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la Estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá, quienes deseen arribar a Villeta desde la capital, pueden tomar como vía alterna el corredor Calle 13 Facatativá – Albán – Villeta. La vía Facatativa – Villeta se mantendrá en doble sentido.

La Autopista Sur – Se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha, teniendo en cuenta el flujo vehicular que presenta esta vía en plan retorno.

Vía La Mesa – Mosquera: Cierre en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 pm.

Vía Villeta – Guaduas: Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas, sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.

En caso de ser necesario y conforme al flujo vehicular que se presente en los principales corredores viales anteriormente relacionados, se podrá aplicar los reversibles por lapsos de tiempo para dar mayor movilidad en el Retorno.

Frente a los varados:

Con el fin de agilizar la movilidad en los principales corredores viales del país, especialmente en la zona centro, donde hay mayor número de automotores, la Dirección de Tránsito y Transporte, brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas.

Los comentarios están cerrados.