Nacional

Apareció joven sueca que había desaparecido hace diez días en Medellín

Desaparecida-565x318

La joven Julia Wendt, de 22 años de edad y origen sueco, quien desapareció desde el 19 de marzo, apareció este lunes en Cartago (Valle del Cauca). Según informó el diario El Colombiano, una persona que estaba con ella indicó que la mujer está bien y que no se había comunicado con su familia porque tenía un virus que le produjo vómito y deshidratación.

“Estoy muy bien. Hablé ya con mi madre, estuve enferma hace una semana pero ya estoy bien, me encuentro en un retiro de yoga y meditación, de acá me iré a Costa Rica y seguiré mi viaje”, afirmó Julia al diario El Colombiano.

De acuerdo con Kelly Johanna Sánchez Aria, la extranjera estuvo enferma y en el lugar donde estaban no había internet, por lo cual, no pudo comunicarse con su familia.

A pesar de que no había una denuncia oficial sobre la desaparición de Julia Wendt, en Medellín ya era buscada, porque según su familia en la ciudad de la eterna primavera había desaparecido.

Wilson Pardo, director regional de Migración Colombia, afirmó que hasta en Medicina Legal fue buscada la joven.

El 12 de marzo la sueca llegó a Medellín y se hospedó en un hotel en El Poblado hasta el siguiente día, desde entonces no se tenía más información sobre su paradero.