Política

Aplazan debate de moción de censura contra Minhacienda por apagón en el Congreso

Congreso a sesiones extras

El debate de moción de censura que estaba programado en la plenaria del Senado contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de Isagén a la canadiense Brookfield fue suspendido por un daño en una subestación del centro de Bogotá.

A minutos antes de iniciar la sesión, la subestación ubicada en un sector aledaño al Capitolio Nacional se dañó y surgieron las dudas frente a la imposibilidad de desarrollar el debate.

Luego de varios minutos sin que retornara la energía, la mesa directiva del Senado decidió aplazar para el miércoles la sesión donde se discutirá la moción contra Cárdenas.

Por su parte, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que la planta del Capitolio no da las garantías de funcionamiento y por eso se decidió postergar el debate.

Cabe mencionar que todas las sesiones del Congreso deben ser grabadas para poder contar con la filmación que debe ser trascrita a las gacetas del legislativo.

Luego de la venta de Isagén el sector eléctrico colombiano quedó privatizado. El pasado 13 de enero el Gobierno recibió $6,49 billones de parte de la canadiense Brookfield por la enajenación de la empresa.