Decomisan 331 kilos de cocaína en buque liberiano en el puerto de Cartagena

marzo 29, 2016 5:58 am

BUQUE-COCA–La Armada Nacional reportó el decomiso de 331 kilos de cocaína a bordo de un buque de bandera de Liberia en el Puerto de Cartagena, la capital del departamento de Bolívar.

El buque de carga que iba con destino a Costa Rica fue requisado por unidades de la Armada Nacional, la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Antinarcóticos.

Según el informe de la Armada la embarcación había zarpado del municipio de Turbo en Antioquia, en donde había sido introducida el cargamento de droga por elementos de una organización de narcotráfico que delinque en el Golfo de Urabá, asociada al Clan Úsuga.

Personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena y Policía Antinarcóticos inspeccionaron el contenedor, encontrando la droga en 13 maletines de color negro. Después de realizada la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, se determinó que era cocaína de alta pureza.

Se presume que una vez en Costa Rica, el alcaloide sería enviado hacia el mercado negro en Europa, en donde tendría un valor aproximado de 19 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.