Prosperidad Social renueva convenios con alcaldías para operación de Más Familias y Jóvenes en Acción

marzo 29, 2016 7:00 pm

la_secretaria_de_desarrollo_abrio_una_convocatoria_para_cogestores

Hoy fueron firmados con los alcaldes de Cúcuta y Norte de Santander. Más Familias en Acción ha sido el programa eje en la reducción de pobreza que beneficia a 2.6 millones de hogares.

Prosperidad Social inició este martes 29 de marzo la renovación de convenios con alcaldías de todo el país para la operación de los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción durante los próximos cuatro años.

“Más Familias en Acción ha sido el programa eje en la reducción de pobreza. Durante todo el gobierno Santos, las ayudas institucionales han sido fundamentales y han contribuido en un 8% al crecimiento de los ingresos de los hogares más pobres, por lo cual para nosotros es vital una operación ininterrumpida en el territorio”, dijo Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social.

Hoy fueron firmados los convenios con los 12 alcaldes del Quindío y con 40 de Norte de Santander. En total serán 1.103 convenios, de los cuales 1.101 son con municipios, en tanto que dos se firmarán con los gobernadores de Guainía y Amazonas, en donde el programa opera en tres corregimientos. En total en el país, Más Familias en Acción beneficia a 2.6 millones de hogares.

Así mismo, Prosperidad Social firmará 55 convenios con igual número de alcaldes para la operación en territorio del programa Jóvenes en Acción, el cual beneficia actualmente a 220 mil jóvenes con educación técnica, tecnológica y profesional, disminuyendo así la inactividad juvenil, dado que se tiene como antecedente que solo el 32.8% los bachilleres que están en condición de pobreza, siguen sus estudios superiores.

“La garantía de los derechos de la población a salud y educación se hace una realidad con este acuerdo de voluntades para que los programas estatales lleguen de manera efectiva a quienes más los necesitan, ratificando el compromiso de trabajar conjuntamente en pro de la superación de la pobreza de la población beneficiaria”, agregó la Directora de Prosperidad Social.

Los próximos convenios se firmarán en las siguientes fechas y ciudades:

Sin título

Los comentarios están cerrados.