Todo listo para el partido entre Colombia y Ecuador en Barranquilla

marzo 29, 2016 11:34 am

james

La Selección Colombia recibirá este martes a la de Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas, con la esperanza de quitarle el invicto al líder y que James Rodríguez siga iluminando el camino al Mundial Rusia-2018.

James, la gran figura en el encuentro en que Colombia superó 3-2 a Bolivia el pasado jueves en La Paz por la quinta jornada, recuperó su nivel futbolístico y de paso revivió la fe de los aficionados en el equipo dirigido por el argentino José Pekerman.

Sin embargo, Pekerman sabe que la tarea, que comenzará a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, no será fácil porque al frente tendrá a «un Ecuador que está muy bien».

Pese a reconocer las virtudes del ‘tri’ ecuatoriano, Pekerman aseguró en rueda de prensa que su equipo tiene alternativas para llegar al arco rival y añadió que confía en sus jugadores porque sabe «que son de primer nivel y pueden lastimar en distintas facetas».

Sobre Ecuador sostuvo que tiene «recursos importantes» y recordó que como visitante «es un equipo ofensivo que nos puede hacer daño y lo sabemos muy bien».

El argentino, de 66 años, indicó que cuenta con todos los jugadores que convocó a su disposición, pero advirtió que esperará la evaluación de la recuperación de algunos de ellos que compitieron en la altura de La Paz para conformar el once inicialista.

Los cafeteros acumulan siete puntos en la tabla y aún no están en puestos de clasificación, por lo que de ganar estarían demostrando al continente que siguen en la lucha a pesar del cambio generacional que experimenta el equipo.

En esta nueva etapa los dirigidos por Pekerman no cuentan ya con estrellas de la talla de Radamel Falcao García o jugadores que hicieron un gran papel en el Mundial Brasil-2014 como Pablo Armero, Camilo Zúñiga o Mario Yepes.

Sin embargo, liderados por James, el portero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, comienzan a aparecer nuevos valores como el defensor Jeison Murillo, Cardona y el juvenil Marlos Moreno, quien de a poco se ha convertido en el jugador que centra todas las miradas.

Pekerman podrá contar para enfrentar a los ecuatorianos con jugadores que no utilizó en Bolivia como el volante Abel Aguilar, el defensor Cristian Zapata, el lateral Santiago Arias y el delantero Dayro Moreno, aunque la nómina titular es una incógnita.

Los comentarios están cerrados.