Internacional Tema del Día

Un idiota enamorado secuestró avión egipcio

El avión secuestrado en Egipto
El avión secuestrado en Egipto
–Las autoridades de El Cairo afirmaron que el sujeto que secuestró un avión de la compañía EgyptAir no es un terrorista, sino un «idiota» enamorado. La aeronave, que cubría la ruta Alejandría-El Cairo, aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre.

El secuestrador ha sido identificado como Ibrahim Samaha, egipcio de 27 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota y se habría hecho con el poder del A320 por motivos personales, informa la TV de Chipre. Según medios locales se encontraba sentado al fondo del avión.

Los pasajeros del avión de EgyptAir secuestrado fueron liberados en la mañana del martes, excepto cuatro extranjeros y los seis tripulantes, que siguen en poder del secuestrador, según lo confirmó el Ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Un total de 61 pasajeros se encontraban a bordo del avión secuestrado que debía cubrir el trayecto entre Alejandría y El Cairo, entre ellos 10 ciudadanos estadounidenses, ocho británicos y un sirio.

El avión de EgyptAir con número de vuelo 181 fue desviado y aterrizó finalmente en el aeropuerto de Larnaka, en la costa sur de Chipre, informó la cadena de televisión estatal.

avion- egipto 2
En principio se informó que el secuestrador llevaba explosivos adosados a su cuerpo, pero luego se desmintió la versión.

Se indicó que el pirata aéreo solo quería enviar una carta a su ex esposa. Medios chipriotas señalaron que el secuestrador solicitó, además, mediante una carta, asilo en Chipre.

Mientras tanto, en el aeropuerto chipriota, fue cerrado por las autoridades, se ha desplegado una célula de crisis. Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa ‘El Mundo’.

La Universidad de Alejandría, Egipto, ha confirmado que Ibrahim Samaha es profesor de esa institución educativa en la facultad de Medicina Veterinaria, informa la agencia RIA Novosti.

El secuestrador del Airbus A320 pretendía llevar la aeronave hacia Turquía, pero debido a la escasez de combustible decidió aterrizar en Chipre. Según fuentes de seguridad, el secuestrador no llevaría explosivos.

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trata de un acto de terrorismo, sino que «todo está relacionado con una mujer». Mientras tanto, el Ministro de Exteriores de Egipto comentó sobre el secuestrador del A320 de EgyptAir:»No es un terrorista, es un idiota». (Información de RT y agencias)