Cundinamarca

Administración cundinamarquesa hace seguimiento a construcción de la vía Perimetral de Oriente

MAPA2

El Gobernador Jorge Emilio Rey, en cumplimiento del compromiso adquirido el pasado 10 de marzo en Choachí, conformó el Comité Técnico de seguimiento a las obras de construcción de la vía Perimetral de Oriente, proyecto 4G del Gobierno Nacional, que cruza por los municipios de Cáqueza, Choachí, La Calera, Sesquilé, Sopó, Guatavita, Fómeque, Ubaque y Guasca.

En ese sentido, el mandatario de los cundinamarqueses estableció la nueva instancia, de la que hacen parte los alcaldes municipales, o sus delegados, y representantes de la comunidad. Asimismo, en cabeza del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) estará la responsabilidad de ejercer la Secretaría Técnica.

“Este Comité se reunirá quincenalmente y visitará los diferentes municipios para garantizar el cumplimiento de los compromisos y obras pactadas en desarrollo del importante corredor vial”, señaló Jorge Rey.

Perimetral+de+oriente+1

La Perimetral de Oriente

La vía cubre un trazado de 153 kilómetros, ya cuenta con estudios y diseños y se construiría en un tiempo de 18 meses. De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, actualmente se adelanta intervención vial en el tramo entre el sector Salitre – Guasca -Sesquilé, el cual tiene todos los permisos requeridos.

La obra traerá un importante desarrollo económico para la región y agilizará la movilidad y conexión entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, sin pasar por Bogotá.

“En la conformación del Comité de seguimiento contamos con la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura, así como con los alcaldes y secretarios de despacho de los municipios de Cáqueza, Choachí, La Calera, Sesquilé, Sopó, Guatavita, Cáqueza, Fómeque, Ubaque y Guasca”, puntualizó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey.