Deportes

Colombia marca récord histórico con 114 deportistas en Juegos Olímpicos

seleccion sub 23

De pláceme se encuentra el deporte colombiano con el nuevo número de participantes nacionales en los Juegos Olímpicos, cifra que ascendió a 114 después de la clasificación de la Selección Colombia de fútbol sub 23.

El Comité Olímpico Colombiano ha alcanzado este martes la meta que tenía de superar los 104 deportistas clasificados a las justas de Londres 2012. La noche de ayer, la delegación nacional llegó a 114 atletas con la clasificación de la Selección de fútbol Sub-23 a Río 2016, luego de derrotar 1-2 a Estados Unidos en Texas.

De la misma manera, el boxeo, la lucha y el taekwondo, fueron los más recientes deportes que habían entregado cupos al país para los Juegos.

Los Olímpicos de Río representarán la primera vez en la que Colombia contará con deportistas en el nado sincronizado, tras la clasificación de Estefanía Álvarez y Mónica Arango. Igualmente será la primera vez que las selecciones nacionales de fútbol femeninas y masculinas participen en unos mismos Olímpicos.

Entre los representantes con mayor reconocimiento de la delegación de deportistas colombianos en Río de Janeiro destacan Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Fernando Gaviria, Óscar Muñoz y Jackeline Rentería.