Economía Empresas

Cooperación holandesa apoya proyecto de cafés especiales en el Huila

Fedecafé impulsado por el dólarEn Pitalito – Huila, se llevará a cabo un encuentro especial que busca dar a conocer las capacidades productivas y la alta variedad de oportunidades económicas del sector cafetero, de frente al posconflicto colombiano.

Al encuentro internacional acudirán representantes de la Embajada de Suecia, la Embajada de Países Bajos, el Holland House, miembros del Gobierno Nacional y los productores de café especial del Huila
El objetivo principal es mostrar las capacidades productivas del sector cafetero con miras hacia la paz y el postconflicto en Colombia.

A través de un conversatorio se abordará las expectativas y visiones de los participantes sobre la relación entre la paz, el desarrollo rural y las exportaciones de café.

Según lo explicó Javier Muerguitio, gerente general de Mild Coffee Company, el café es una alternativa viable para remplazar los cultivos ilícitos, y generar ejercicios productivos legales que brinden un retorno apropiado para la inversión internacional.

“El café es el cultivo de la paz, de eso no me queda duda y eso es lo que queremos expresar con argumentos en este encuentro que estamos convocando”, indicó Muerguito.

El evento cuenta con el auspicio de las Gobernaciones del Huila y el Tolima, y la Policia Nacional.

El Gerente General de Mild Coffee Company puntualizó que a través de este conversatorio “logramos reunir a las diferentes fuerzas vivas porque creemos que en el marco de la paz que tanto anhelamos debemos respirar un ambiente de unidad a favor del futuro de nuestros productores de café especial”.