Procurador Ordoñez manifestó su desacuerdo con inicio de diálogos de paz con el ELN

marzo 30, 2016 12:39 pm

Procurador

El procurador general, Alejandro Ordoñez, expresó su desacuerdo con iniciar negociaciones de paz con el ELN, al considerar que esa guerrilla no ha cumplido las condiciones del Gobierno Nacional.

Para el procurador, aún no se han cumplido todos los condicionamientos del Gobierno para iniciar un acercamiento con ese grupo armado, al considerar que se estaría legitimando el secuestro sin que el ELN haya liberado a todas las personas que tiene retenidas.

“La condición que el Gobierno había colocado, de no iniciar negociaciones hasta que no estuvieran libres todos los secuestrados, no se ha cumplido”, recalcó Ordóñez.

Para apoyar sus argumentos, el procurador citó el caso del ingeniero Ramón José Cabrales, liberado por el ELN el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Ordoñez, no es una verdadera voluntad de paz porque la familia tuvo que pagar un monto por su liberación.

“En efecto dejaron libre al doctor Cabrales mediando, al parecer, pago por su liberación, y entonces ¿cómo aceptar el cumplimiento de esa condición?, ¿Qué confianza se puede tener cuando el ELN sigue asesinando y secuestrando, más aún cuando exigen un monto de dinero para liberar a una persona?», agregó.

Según con el procurador, no le extraña que el Gobierno ordene la suspensión de las imputaciones contra el ELN, como lo hizo en su momento con las Farc.

«Causa extrañeza que se hiciera con bombos y platillos un anuncio de imputación a miembros del ELN; no me extraña que las hubiesen hecho para acto seguido, suspender esas imputaciones, por considerarlo como un gesto de paz al haber liberado al doctor Cabrales», aseguró Ordoñez.

Con respecto a la participación de Venezuela en estos diálogos, el procurador aseguró que ese país “cada vez tiene menos credibilidad en este tipo de gestiones”.

Los comentarios están cerrados.