Entretenimiento

«Estoy libre de mi cáncer»: Michael Douglas

michael

A través de su cuenta en Facebook, el reconocido actor Michael Douglas asegura que se encuentra «100% libre» del cáncer de garganta que los médicos le detectaron hace cinco años. Esta declaración llega después de que en las últimas semanas varios medios internacionales asegurasen que el actor, de 71 años, se encontraba en un estado de salud crítico.

“Estoy aquí para contar a mis fans que no podría estar más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer», escribe el actor en la publicación.

Y acompaña a su mensaje un vídeo en el que se le ve saltando ágilmente desde unas rocas para zambullirse en el agua.

Cabe recordar que hace unas semanas se desataban los rumores sobre el estado de salud de Michael Douglas.

Varios medios afirmaron que Douglas se encontraba en estado terminal y que había ido a las Bermundas a «poner sus asuntos en orden y revisar sus últimas voluntades».

A Douglas le detectaron cáncer de garganta en 2010 en una cuarta fase. A partir de entonces se embarcó en un tratamiento feroz: ocho semanas de quimioterapia y radiación, que le hicieron perder 20 kilos.

«Fue un camino muy difícil. La cantidad de quimioterapia que estaba recibiendo aniquilaba también lo que estaba bien, y eso me debilitó», contó en 2013 en una entrevista a The Guardian.