Noticia Extraordinaria Tema del Día

Oposición uribista se tomará las calles colombianas este sábado para protestar contra políticas de Santos

URIBE- MARCHA 2 DE ABRIL— Marchas simultáneas en las principales ciudades colombianas realizará este sábado 2 de abril el Partido Centro Democrático para protestar contra las políticas económicas, sociales y el proceso de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. “Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche”, afirmó el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez.

El exmandatario advirtió que las movilizaciones se harán «para defender la democracia», pues en su concepto, el presidente Santos «está consolidando la entrega al terrorismo».

«Este 2 de abril, Bogotá dice No Más corrupción, altos impuestos, desempleo», trinó Uribe, incluyendo el trazado de la movilización.
URIBE- PLANO MARCHA

También colgó un video bajo la siguiente frase:

«La calle, espacio para expresar los sentimientos de preocupación por la Patria. No más indiferencia».

Yo tengo razones para decir NO MÁS
Colombiano, esto tiene que ver contigo: Colombia es una sola, salgamos a marchar. Estamos cansados de quedarnos callados. Necesitamos un cambio y con una sola voz lo vamos a lograr.

Mientras tanto, en un comunicado, el partido Centro Democrático denunció que en algunos lugares del país, grupos armados ilegales y fuerzas oscuras pretenden infiltrar la marcha convocada por la sociedad civil este 2 de abril, para manifestar sus desacuerdos y preocupaciones por la actual situación de Colombia, y sabotear esta expresión democrática utilizando amenazas en contra de ciudadanos.

De acuerdo con informaciones ciudadanas–subraya– en Lorica y el Urabá los delincuentes están convocando a un paro armado e invitando a una marcha, lugares que no están en el cronograma de los organizadores, e incluso, en el Huila se dice que milicias de las Farc estarían entregando panfletos y convocando a personas.

Con base en estas circunstancias, el Partido solicita a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos que ejercerán su libre derecho a la protesta en las ciudades que han sido convocadas y manifiesta su respaldo a la marcha como expresión de inconformismo con las políticas del actual Gobierno.

El Centro Democrático rechaza cualquier intención criminal sobre la protesta, y no acepta apoyos ni amenazas de quienes deben estar en las cárceles. No nos dejaremos amedrentar ni atemorizar. Por eso, saldremos este 2 de abril a la calle.

Los comentarios están cerrados.