No sabía que mi acompañante era prostituta: Agente del Servicio Secreto
Uno de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos, que se vio involucrado en el escándalo con prostitutas en Cartagena durante la pasada Cumbre de las Américas, dijo que desconocía que la mujer que lo acompañaba era una trabajadora sexual, y aseguró que sólo se percató de que la mujer era prostituta cuando le pidió dinero por su compañía.
De acuerdo con un informe publicado por el New York Times, el agente afirmó que «no sabía que su acompañante era prostituta» y que conoció a la mujer en «un encuentro casual en un bar» de Cartagena «antes de llevarla a su habitación».
De acuerdo con el rotativo, las declaraciones del Funcionario se desprenden de las versiones recogidas por las autoridades en el marco de la investigación que hasta el momento ha alcanzado a 21 agentes del Servicio Secreto.
Por su parte, la canciller María Ángela Holguín pidió no estigmatizar la ciudad de Cartagena por el escándalo sexual de los agentes del Servicio Secreto y defendió la Heroica al manifestar que la prostitución existe en todas partes.
“La prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución, entonces no vengamos a decir que eso es Cartagena” expresó la canciller.
Holguín manifestó que el culpable es el Servicio Secreto y no la ciudad de Cartagena.
“A mí me genera mucha tristeza porque se ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable, una ciudad que vive del turismo, una ciudad que es tan importante en esa materia, se nos ha vuelto la culpable, el culpable es el Servicio Secreto”, indicó.
Entre tanto, el presidente de la Cámara de Seguridad Nacional, Peter T. King, afirmó que este es «el peor momento en la historia del Servicio Secreto».
El escándalo se desató luego de que lo Agentes de Estados Unidos contratarán el servicio de varias mujeres cartageneras días previos a la llegada del presidente Barack Obama a la ciudad ‘Heroica’, para asistir a la Sexta cumbre de las Américas.
Los comentarios están cerrados.