Cundinamarca

Contraloría de Cundinamarca respalda convenio de agua La Mesa – Anapoima

Agua y saneamiento básico en SantanderEn medio de un espacio de diálogo generado por la Alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez González directamente en su despacho, se reunieron este jueves el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) Juan Carlos Penagos Londoño, con el propósito de vigilar de cerca el avance de las obras del acueducto regional La Mesa – Anapoima.

En el encuentro el Contralor Departamental, destacó el compromiso por parte de la entidad que dirige, en un seguimiento continuo, dado los antecedentes y su interés en que culmine con éxito.

Por su parte el Gerente de EPC, reiteró la voluntad política y administrativa del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel para realizar eficazmente un proyecto en el cual están comprometidos recursos por 22.000 millones de pesos del departamento y el Ministerio de Vivienda.

La Alcaldesa a su turno instó de manera enfática a los entes, a generar un acompañamiento constante y de control a esta obra, que representa el deseo de los casi 40 mil habitantes con los que cuenta el municipio, de gozar de la llegada de agua de manera permanente.

Entre los temas abordados se concluyó presidir comités permanentes de seguimiento y vigilancia, para evitar errores del pasado y ejecutar las metas propuestas por los gobiernos departamental y nacional.