Nacional

En 5 ciudades Fiscalía entregará restos de personas muertas en el conflicto

Exhumaciones

Así lo comunicó este lunes la Fiscalía General de la Nación, entidad que señaló que hará entrega de los restos de 16 personas muertas en medio del conflicto armado a sus familiares en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga Apartadó y Tunja.

Digna Isabel Durán, subdirectora de la Unidad Nacional de víctimas de la Fiscalía, explicó que será la segunda entrega en el marco del acuerdo humanitario logrado entre los delegados del Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

Durán explicó que en diciembre anterior se hizo una primera entrega de 29 despojos mortales que fueron exhumados en cementerios de la región de los Llanos Orientales.

La Fiscal aclaró que a la fecha la Fiscalía ha podido exhumar más de mil restos de personas de los distintos cementerios del país que fueron inhumadas en su momento como N.N.

Sólo en el caso del cementerio de la Macarena, departamento del Meta, fueron exhumados en el mes de febrero, 57 restos que ya se encuentran en los laboratorios forenses para su proceso de identificación respectivo.

La funcionaria concluyó diciendo que en el municipio de Granada, Meta, se practicaron pruebas biológicas y de ADN con 35 familiares de personas muertas durante el conflicto armado.