Bogotá

Madres Comunitarias denuncian que $2.500 por niño son insuficientes para su alimentación diaria

madres

Cerca de ochenta madres comunitarias del Bienestar Familiar pasaron la noche a las afueras de la sede de esta entidad en Bogotá para denunciar las deficiencias en el presupuesto para la alimentación de los menores. Estas mujeres aseguran que $2.500 por niño son insuficientes para su alimentación diaria.

En medio de cambuches, plásticos y aromáticas, estas madres provenientes de diferentes departamentos manifestaron que es necesario que Cristina Plazas, directora del organismo, les preste atención y corrija las irregularidades que las afecta a diario en su labor.

“Una de las principales causas del paro es el incumplimiento del Gobierno en los temas de pensión y garantías laborales, por lo cual instauraron un pliego de peticiones en el ICBF el cual no ha tenido respuesta por parte de la entidad”, afirmó la fiscal del sindicato de madres comunitarias a nivel nacional, Eduviges Campo.

De acuerdo con estas mujeres, es insostenible la situación luego de los recortes presupuestales realizados por parte algunos operadores privados, los cuales en algunos casos han reducido, no solo los dineros de manutención de los niños, sino también sus salarios.

“No recibieron ningún apoyo por parte del ICBF para poder pasar la noche, negándoles incluso el ingreso a los baño”, Estela Hoyos, presidenta del sindicato de la regional del Cauca.

Por último, las madres comunitarias manifestaron que pese a la inclemencia del clima y la falta de solidaridad por parte de Bienestar Familiar, seguirán en su protesta hasta que logren respuesta a todas sus denuncias.