
Varios usuarios que se movilizan en buses del Sistema Transmilenio en Bogotá, han reportado en las redes sociales daños que están ocasionando goteras en los vehículos.
“Ahora uno se moja más adentro de los buses de @TransMilenio que por fuera de ellos… ¿Por favor mantenimiento o los 2000 no alcanza?”, escribió Trinomio Cuadrado en Twitter.
“Lo malo de que en Bogotá llueva es que en los buses de @TransMilenio llueve más dentro de los buses que afuera”, también escribió Daniel Esteban en la red social.

Frente a estas denuncias, Transmilenio respondió: “Con base en reportes de la ciudadanía y «verificaciones de nuestro personal en vía, estamos revisando estas situaciones y de inmediato procedemos a solicitarle al concesionario dueño del bus que remita el vehículo a los patios para que realice los correctivos de mantenimiento correspondientes».
Cabe recordar que el Concejo de Bogotá denunció que el 60% de la flota de Transmilenio está compuesta por buses de más de 15 años de uso; tres de cada cinco de la fase 1 tienen menos del 10% de vida útil.
