Bogotá

Muerte de médico Fabián Herrera fue un homicidio, con sobredosis de alcohol y un antidepresivo

Este lunes el Instituto de Medicina Legal dio a conocer que el médico Fabián Herrera murió como consecuencia de una mezcla de alcohol y un medicamento antidepresivo, por lo que presentó una depresión respiratoria.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto, señaló que: “Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo».

Y agregó que los medicamentos antidepresivos, como el Clonazepam, encontrado en el cuerpo de Fabián Herrera, tienen efectos que generan somnolencia y producen lentitud en los movimientos.

Además precisó que: “Este tipo de medicamento lo que hace es tener efectos en el cuerpo como un somnífero, en otras ocasiones también vuelve lenta la locomoción y en varios casos inclusive alucinaciones”.

La conclusión de los médicos forenses es que Herrera murió dos días después de desaparecido.

Y se anunció que: “Podemos establecer que Fabián Herrera murió la noche del miércoles 31 de mayo, madrugada del jueves 1 de junio, tras varios análisis practicados”.