Deportes

Real Madrid en la Champions: James tampoco será inicialista frente al Wolfsburgo

james real–El técnico Zinedine Zidane tácitamente descartó al colombiano James Rodríguez como inicialista en el encuentro de este miércoles del Real Madrid frente al Wolfsburg, en partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Teniendo en cuenta que todo técnico no cambia al equipo ganador, todo parece indicar que Zidane meterá a la cancha la misma nómina con la cual venció el sábado pasado 2-1 al Barcelona en el torneo español.

«“Es la dificultad que tiene un entrenador. Me gustaría jugar con todos. Con Isco y con James. Son jugadores de mucha calidad y cuando no juegan es complicado. He sido jugador y sé que todos quieren jugar. Tengo que elegir, somos 22 y tengo que elegir 11 al inicio y otros que entran después. Ellos dos van a tener protagonismo a lo largo de la temporada, aunque no jugaran el sábado. Tengo mucho interés en lo que hacen James e Isco porque sé lo que son”.

Los convocados para el partido de cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo –1 y 45 p.m., hora colombiana– en el estadio alemán son: Porteros : Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez . Los defensores: Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Danilo. Mediocampistas: Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

El entrenador del Real Madrid dio su opinión en torno al partido frente al Wolfsburg:

«Vamos a tener un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un juego difícil. Este es un equipo que han llegado a los cuartos de final. Han tenido problemas en su liga, pero eso no cuenta para nada. Este es un juego de la Liga de Campeones y que significa mucho para cualquier jugador. Han merecido para llegar hasta aquí y mañana vamos a estar en contra de ella. Vamos a salir como siempre lo hacemos, nuestro juego con nuestra marca de fútbol y vamos a preparar bien por ello».

“Todos son favoritos en la Champions. Cada partido es importante. Cada partido es una final. En el fútbol si te relajas lo pagas caro. Estamos en un buen momento y hay que estar siempre concentrados en lo que tenemos que hacer y los jugadores lo están. Eso es lo que me interesa más”.

El Wolfsburgo, un rival inédito, será el penúltimo obstáculo del Real Madrid para alcanzar la final de Milán.

Lo que no es novedad para los madridistas es la visita a Alemania: quinto cruce ante un rival de este país en las tres últimas ediciones. Los cuatro anteriores se saldaron a favor de los blancos.

El conjunto blanco se enfrentó a equipos de este país en las temporadas de sus cuatro últimas coronas europeas.

En 1998, antes de conquistar la Séptima, superó a Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund en cuartos y semifinales. Dos años después, en el camino de la Octava, hubo cuatro enfrentamientos contra el Bayern de Múnich. Primero, en la Fase de Grupos, y después, en semifinales.

La Novena se conquistó tras ganar en la final al Bayer Leverkusen con el gol inolvidable de Zidane. Y esa misma temporada, los blancos ya habían eliminado en cuartos al Bayern. La Décima, mientras, pasó por las victorias contra Schalke, Borussia y Bayern en octavos, cuartos y semifinales. Además, en 1960, el Real Madrid conquistó su quinta Copa de Europa ganando en la final al Eintracht de Frankfurt.