
Este jueves se adelanta la segunda jornada del día sin carro para los servidores públicos de la ciudad y voluntaria para el resto de ciudadanos.
De acuerdo con la Administración Distrital, alrededor de 50.000 funcionarios llegarán a las distintas entidades en bicicleta, usando el transporte público y caminando.
Para el Distrito, la primera jornada presentó un balance positivo en acciones de promoción del uso de medios de transporte alternativos al vehículo motorizado.
Esta actividad es liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad y hace parte de las acciones de la Red de Movilidad Sostenible, conformada por 52 entidades públicas distritales.
En esta jornada, se tienen ideadas caravanas en bicicleta internas para funcionarios sumado a actividades lúdicas para desincentivar el uso del carro particular y la moto, favoreciendo y promoviendo el uso del sistema Transmilenio y su componente troncal y zonal, así como la bicicleta.
Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, elevó un llamado a los ciudadanos y organizaciones a unirse de manera voluntaria a esta jornada, “que busca contribuir desde acciones sencillas, personales e institucionales, con la movilidad sostenible de la ciudad”.