Bogotá

Feria de vivienda terminó en estampida y dejó al menos 100 personas heridas

corferias_0

Esto sucedió en Corferias en el marco de la apertura de la Feria Inmobiliaria, donde se registraron fuertes desórdenes de las personas que querían entrar en busca, al parecer por un error de información, vivienda gratis.

Los disturbios se presentaron luego de que, según algunos asistentes, en la Feria donde presuntamente se iban a recibir viviendas gratuitas y subsidios, se anunció que esto no sucedería.

Como resultado, más de 100 personas resultaron heridas y una de ellas explicó que después de enterarse de que no van a recibir una vivienda de manera gratuita, decidieron atacar el edificio de Corferias, quisieron romper los vidrios y tumbar las barreras.

También hay reporte de algunos vidrios que resultaron rotos luego del reproche ciudadano por quedar por fuera de un evento en el que, según el Gobierno Nacional, se buscaba que los bogotanos que aún pagan arriendo arriendo dejen de hacerlo, y se conviertan en propietarios.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, dijo a manera de aclaración que “es para subsidios de vivienda de «Mi Casa Ya» y no para adjudicación de viviendas gratuitas».

Y agregó que “Esta feria es para ayudas que da el Gobierno nacional que alivian el pago de viviendas en la ciudad. No hay que pagar para entrar y no se venden cupos”, insistió el ministro de Vivienda.

El Gobierno informó que los 80.000 subsidios de vivienda y las asesorías en temas habitacionales que brindaba la feria ‘Vuelve la Vivienda a Bogotá’, citaron en Corferias a una gran cantidad de ciudadanos. Sin embargo, algunos inconvenientes de logística en la entrada del evento, ocasionaron que la gran cantidad de público que se concentraba afuera del recinto ferial a la espera de ingresar, entrara por espacios no adecuados ocasionando una gran estampida.

Así mismo, las constructoras más importantes del país hicieron presencia en la feria, en la que se brindó asesoría en subsidios y diversidad de proyectos de vivienda. Luego de la asesoría, cada ciudadano tenía la posibilidad de plantearse con cuál entidad bancaria tomar el subsidio, según la tasa que mejor se ajustara a sus necesidades de cada grupo familiar.