Judicial

Senado pide a Fiscalía apoyo para acelerar investigación por tema de carros

Senador Velasco ve difícil la reforma tributaria

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco fue enfático en señalar que le está poniendo la cara al nuevo escándalo que ronda al Senado de Colombia, a pesar que es un tema administrativo y dijo que ya se estableció que 69 vehículos de los subastados del 2012 al 2014, no se les ha hecho el traspaso y que varios de ellos fueron donados por la DIAN.

«Esos carros lo están manejando unos fantasmas que no quieren que se sepa quienes lo están utilizando y eso es muy grave porque son vehículos que supuestamente son del Congreso, cuando en realidad no lo son», resaltó Velasco, quien destacó que muchos de ellos tienen blindaje y papeles de la corporación «y no quisiera pensar para que están siendo utilizados».

Para que se avance en la respectiva investigación le pidió a la Fiscalía General de la Nación «que nos ayuden a encontrar esos vehículos porque ahí vamos a descubrir muchas cosas: quienes verdaderamente se quedaron con los vehículos, tanto los que han sido traspasados y los que no. Hay informaciones que dicen que algunos de estos vehículos están en poder o de funcionarios del congreso o de personas muy cercanas a empleados de la corporación. Eso me parece monstruoso».

Resaltó que la Corte Suprema de Justicia puede aportar en la investigación para establecer si algún parlamentario tiene que ver con ese caso, «pensaría que no, pero quiero que quede claro».

Velasco señaló que según investigaciones preliminares en el carro donde se encontró el dinero del escándalo, 614 millones de pesos, se ha visto muchas veces en Neiva, sitio de donde es oriunda la Jefe Financiera de la corporación, Magdalena Morera, madre del conductor de dicho carro Luis Javier Rojas.

El Presidente del Senado en diálogo con los periodistas no descartó que la Procuraduría General de la Nación con todo su equipo «pueda hacer el uso prevalente que tiene el Ministerio Público y tomen esa investigación».