Economía

Ahorro de energía esta semana se mantuvo por encima del 5%; Santos pide sostener reducción del consumo

SANTOS- AHORRO JUEVES–La semana termina con un ahorro de energía eléctrica por encima de la meta fijada del 5 por ciento. Este jueves los colombianos redujeron el consumo en un 5,20 por ciento, de acuerdo con el reporte entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario estableció:

“Ahorro de energía ayer fue 5,20 por ciento. Compromiso de esta semana muestra que podemos mantener hábito de menor consumo”.

En otros términos, el consumo de energía registrado ayer equivale a 182,85 GWH día.

«Iniciamos la campaña #ApagarPaga y eso nos permitió decir que el fantasma de racionamiento desapareció», complementó Santos.

#ApagarPagaSin embargo, el ahorro del jueves fue menor al registrado el miercoles, cuando llegó al 6,37 por ciento.

Al entregar el reporte del 6,37% de consumo, el jefe del Estado insistió: «Entre todos podemos consolidar cultura del ahorro, para cuidar nuestros recursos”.

El presidente destacó que el país sigue respondiendo al ahorro de energía eléctrica, tras recordar que el sábado pasado se había superado la meta de 400 gigas, recomendada por los técnicos, en 38 por ciento y cuatro días más tarde se elevó a 120 por ciento.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que los colombianos lograron el miércoles alcanzar el 120 por ciento por encima de las 400 gigas recomendadas por los técnicos para alejar el ‘fantasma’ del racionamiento.

En la jornada del lunes los colombianos ahorraron 6,22 por ciento de energía eléctrica.

«¡Con disciplina y constancia estamos creando cultura de ahorro!», indicó el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

La demanda de energía en ese día fue de 177,88 GWH.

Aunque se sigue superando la meta de ahorro, que es del 5 por ciento, el presidente reiteró la necesidad de persistir en la cruzada y no bajar la guardia.

El martes el ahorro de energía en el país fue del 5,89 por ciento.

¡No bajemos la guardia! Sigamos reduciendo consumo. El Niño continúa hasta mayo», precisó el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

El consumo de energía que se produjo el martes fue de 182,32 GWH día.

También recordó Santos que se tomó la decisión de no implementar cortes de energía, porque el promedio de la campaña ‘Apagar Paga’ entre el 7 de marzo y el 1° de abril fue del 6.62 por ciento.

Tal cifra “permitió superar la meta de 400 gigas (recomendada por los técnicos) en un 38 por ciento”.

“Cuatro días más tarde, dijo el Mandatario, o sea el miércoles, ese 38 por ciento se elevó a 120 por ciento”.

El Jefe del Estado aseveró que “el país sigue respondiendo. Yo les agradezco a todos los colombianos”.

Subrayó, por último, que tal hecho demuestra que “cuando nos unimos los colombianos podemos lograr lo que nosotros nos proponemos”.