
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, expresó su posición frente a los proyectos que se realizarían en la reserva Van Der Hammen en Bogotá. Para el funcionario hay que protegerla y que desconoce los planes del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para la misma.
De acuerdo con Vallejo, la protección del ecosistema debe primar a la hora de hablar de la reserva Van Der Hammen, ubicada en el norte de la capital.
El ministro confirmó que desconoce los proyectos que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene para el área protegida.
“La reserva la tenemos que proteger, que hay que cuidar, que hay que mirar como la mantenemos y obviamente como todo, el alcalde está en total derecho de plantear sus procesos, pero es que a hoy, yo no conozco el proyecto del alcalde Peñalosa”, afirmó Vallejo.
A lo anterior, agregó: “Peñalosa tiene una idea que nos ha presentado, que le ha presentado a la ciudad, pero yo no conozco cuáles son los estudios técnicos, científicos, que demuestran que las condiciones del ecosistema tiene los elementos propicios de conectividad de los cerros con el río Bogotá.
Por último, Vallejo afirmó no puede emitir un concepto oficial, porque no conoce el proyecto planteado para la reserva y que por tanto ratifica como Ministerio de Ambiente su fundamental conservación.

