Nacional

Procurador atenderá en el Cesar a comunidades preocupadas por restitución de tierras

procurador carmen de bolivar

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, estará presente este domingo 10 de abril en San Alberto (Cesar), escuchando las quejas que tiene la comunidad sobre el proceso de restitución de tierras que se desarrolla en la región.

El evento se llevará a cabo el domingo 10 de abril, a las diez de la mañana, en el coliseo de San Alberto, Cesar. Junto al jefe del Ministerio Público están invitados representantes de la Gobernación de Santander, la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, el director del IGAC, el superintendente de Notariado y Registro y el defensor del Pueblo.

El evento, que se desarrollará desde las diez de la mañana en el coliseo del municipio, contará con la presencia de comunidades de municipios de la región. Fueron invitados a este representantes de la Gobernación de Santander, la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el superintendente de Notariado y Registro y el defensor del Pueblo.

El proceso de restitución ha sido blanco de quejas de parte de varios habitantes de la región, quienes han manifestado su inconformismo ya que aseguran haber adquirido tierras de manera legal pero posteriormente se encuentran con el hecho de que son terrenos que algunas víctimas del conflicto reclaman y solicitan que les sean restituidas.

Tanto para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como para el Ministerio Público, la creación de espacios propicios para conversar con los actores involucrados es de máxima importancia, para así poder salvaguardar los derechos de los ciudadanos.