Noticia Extraordinaria

Se suspendería elección de Representantes a la Cámara por afrodescendientes

19973

La Fiscalía General solicitó este viernes ante el juzgado 38 con funciones de control de garantías, que se suspendan los actos administrativos de inscripción, así como la elección y posesión de Moisés Orozco Vicuña y María del Socorro Bustamante, como representantes a la Cámara, por las comunidades afrocolombianas.

El ente acusador considerara que se cometieron irregularidades en el proceso de inscripción de la lista de candidatos de la Fundación Ebano de Colombia, Funeco.

De la misma manera, la petición de la Fiscalía incluye la elección del parlamentario Álvaro Gustavo Rosado Aragón, quien reemplazó a la doctora Bustamante Ibarra, luego de que esta falleciera antes de la posesión.
https://pavg.net/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Para el caso, según una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, hubo inconsistencias en los documentos que fueron llevados a la Registraduría Nacional para el aval de las curules respectivas.

En el momento se encuentran bajo investigación jurídica la representante legal de Funeco, Erica Marina Hurtado Zabala, señalada como autora del delito de falsedad en documento privado y fraude procesal, por la presunta ilegalidad de las actas que certifican las curules.

Liliana Mera Abadía, en su calidad de Directora de Asuntos para las Comunidades Negras, también es investigada como autora del delito de falsedad ideológica en documento público.