Ejército incauta $1.538 millones en efectivo del «clan Úsuga» en el Valle

Los 1.530 millones de pesos fueron descubiertos a bordo de un bus de servicio interdepartamental en el peaje de Cerrito, en jurisdicción del municipio de Ginebra, por unidades adscritas al Gaula Militar Valle de la Tercera Brigada en coordinación con el grupo de estupefacientes CTI- DEA-Cali.
Según el reporte militar, el dinero iba a bordo de un bus de la empresa Flota Magdalena, que se movilizaba por la ruta Bogotá-Cali.
El vehiculo transportaba en su interior de manera clandestina nueve paquetes en bolsas plásticas de color negro los cuales contenían billetes con denominaciones de 20 y 50 mil pesos equivalentes a mil quinientos treinta y dos millones 800 mil pesos, el cual sería entregado a la banda criminal denominada «clan Úsuga», producto al parecer de venta de drogas.
Durante el procedimiento se logró la captura en flagrancia de dos sujetos que responden a los nombres de Wilson Salcedo Cabrera y Luis Arturo Salcedo padre e hijo trabajadores de la empresa Flota Magdalena.
Según las investigaciones judiciales y de inteligencia los dos sujetos capturados son integrantes del «clan Usuga» que delinquen en el departamento del Valle del Cauca.
EN NARIÑO
En el departamento de Nariño también fueron incautados 47 millones de pesos de las bandas criminales, asociadas al narcotráfico.
El decomiso fue hecho por tropas de la Armada Nacional que adelantaban labores de control fluvial en el río Iscuande, que descubrieron el dinero a bordo de una lancha.
La embarcación que se desplazaba por el lugar fue inmovilizada para realizar una inspección de rutina. Al notar el nerviosismo de las personas que tripulaban la lancha, el personal militar continuó con la inspección de forma minuciosa. Esto les permitió hallar una gran cantidad de dinero en efectivo que estos dos sujetos llevaban consigo.
La suma total del dinero hallado por las tropas de la Armada Nacional, del cual sus propietarios no pudieron explicar su origen o destino, fue de $47.532.000.

Del dinero incautado, se presume es el producto de actividades ilegales, asociadas al narcotráfico y la minería criminal, que realizan integrantes de bandas criminales en esta zona del Pacífico colombiano.

Los comentarios están cerrados.