Ante un juez penal municipal de Infancia y Adolescencia, con funciones de control de garantías, un menor de 17 años de edad aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, por el homicidio de una niña de 12 años, en hechos ocurridos el 1 de abril último, en Yumbo (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría intimidado con arma cortopunzante a la víctima para hurtarle el celular. Ante la reacción de la niña, quien pidió auxilio y lo persiguió, este supuestamente la agredió en dos oportunidades, ocasionándole la muerte. Los hechos ocurrieron el barrio Uribe Uribe de Yumbo.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali y la Sijín de la Policía Nacional aprehendieron al presunto responsable, en el barrio Buenos Aries de la misma población, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. En el momento de la aprehensión, el menor tenía en su poder un arma de fuego.
En las audiencias, el juez legalizó el procedimiento y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado, hurto calificado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El menor debe cumplir la medida de internamiento en un centro de atención especializado