Bogotá

Peñalosa y Vargas Lleras, tendrán que responder en Congreso por Metro de Bogotá

peñalosa-vargas

El debate de control político tendrá lugar en el congreso de la República y tratará la construcción del Metro en Bogotá, se revisarán conceptos técnicos y presupuestales para llevar el proyecto a la realidad.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, serán invitados a este importante debate promovido por el representante Edward Rodríguez. Lo que se persigue es ofrecer tranquilidad a los bogotanos sobre la viabilidad en la construcción del metro para la ciudad capital.

“Le vamos a preguntar al alcalde Enrique Peñalosa cuáles son los estudios que tiene para promover un metro elevado, cuánto le va a costar a la ciudad y realmente cuándo va a salir esa licitación; igualmente le vamos a exigir al vicepresidente de la República su compromiso de contribuir con un porcentaje que es el que ordena la ley, del 70 % para el Metro de Bogotá», dijo el representante Rodríguez.

También harán presencia en el debate, los ministros de hacienda y de transporte, Mauricio Cárdenas, y Natalia Abello, respectivamente.

El congresista que promueve el debate manifestó que la capital necesita el Metro, así como una mejora sustancial de las vías de Transmilenio y un mejor transporte, porque “aquí no solamente hay que sancionar, sino promover que el servicio público de transporte sea amable, eficiente, eficaz y cercano al ciudadano, en vez de lo que estamos viendo actualmente“, concluyó Rodríguez.