Tema del Día

El Baúl.co la nueva, fácil y divertida alternativa de “estrenar” todos los días

elbaul-co

¿Sueñas con los zapatos pero se salen de tu presupuesto? ¿Te arrepientes de gastar miles de pesos en ese vestido que usaste solo dos veces y no sabes qué hacer con él? Si eres una ‘fashionista’ apasionada, con debilidad por las marcas de lujo pero tu cheque mensual no coincide con tu lista de deseos, puedes dejar de fantasear frente a las vitrinas.

Ve en búsqueda de ‘joyas’ que no habían sido descubiertas y accede a ropa y accesorios de lujo, en perfecto estado.

El Baúl es la primera tienda de ropa online casi nueva y nueva en Colombia que ofrece a sus clientas la oportunidad de alcanzar marcas de lujo a precios increíbles, “Tenemos marcas como Jimmy Choo, Carolina Herrera, Michael Kors, BCBG, Zara, Stradivarius y Esprit, con artículos que fueron utilizados una vez o unas pocas veces y se quedaron al fondo del clóset”, afirmó Elisa Ferrer, socia y creadora de El Baúl, quien añadió: “Todo lo que recibimos tiene que estar en perfecto estado y lo entregamos en un empaque precioso, como si fuera nuevo. Si tiene el más mínimo desperfecto no nos sirve y no lo aceptamos, por eso aseguramos que nuestro inventario es aún mejor”.

Los empresarios y propietarios de El Baúl se inspiraron en las tendencias ‘garage’ y en empresas innovadoras alrededor del mundo que implementan un sistema similar, tales como como Micolet, Percentil y Closket en Europa, Thredup y 2Timearound en USA, y Mecanse y El clóset de mis amigas, en Suramérica, y lo adaptaron a la consumidora colombiana. “En Colombia existen tiendas de compra y venta de ropa usada, pero ninguna te brinda la comodidad y discreción de comprar o vender desde tu hogar, ni te garantizan la perfección absoluta de los productos”, sostuvo Ferrer.

Como si estuvieras frente a la vitrina, pero desde tu casa

La plataforma para la compra y venta de ropa de marca casi nueva y nueva permite a sus clientas realizar transacciones seguras y transparentes, desde la comodidad de sus casas, sin tener que trasladarse hasta el punto de venta. Para compradoras de todos los rincones del país el proceso es muy fácil, pues solo deben entrar a la página http://elbaul.co/ y allí encontrarán la ropa y los accesorios exhibidos en fotografías desde tres ángulos (con posibilidad de hacer zoom), con detalles de la marca, talla, precio en pesos colombianos, materiales y disponibilidad. A esto se suma una ventaja adicional: la posibilidad de devolver las prendas si no les gustan o no les quedan. En ese caso, El Baúl les regresa su dinero (son la única tienda de ropa nueva y casi nueva que garantiza la devolución del dinero).

Las vendedoras, por otra parte, pueden renovar su clóset bajo un modelo de consignación en el cual El Baúl recibe un mínimo de 10 artículos en perfecto estado. La tienda se encarga de evaluarlos mediante un estricto control de calidad (se recibe la ropa lavada, con las etiquetas de marca y talla, se revisa que no le falten botones o si tiene cremalleras deben funcionar), para después comercializarlos, comparando su valor en el mercado. En El Baúl se pueden encontrar artículos con precios que oscilan entre $10.000 pesos y $2 millones de pesos. Al vender la prenda las usuarias reciben el 50% del valor de la venta. Un ingreso adicional con el que no contaban, y sin mover un dedo.

Amigables con el medio ambiente

Cuando los productos no se venden en un plazo de 3 meses, a partir del cuarto mes se hacen descuentos del 20%, 30% y 50%, hasta llegar al sexto mes. Después de este tiempo, se pregunta a la usuaria si quiere que se le regresen los artículos o si desea donarlos a las fundaciones beneficiarias de El Baúl, en este caso la Fundación Mariana Novoa y el Centro de Justicia Social del Colegio Tilatá. “Al extender la vida útil de la ropa no solo estamos siendo amigables con el medio ambiente, pues la contaminación de la industria textil en muchos casos es innegable”, explicó Ferrer, quien sostuvo que “también estamos dejando una huella, un impacto social, ayudando a personas de escasos recursos con prendas en perfecto estado y de las mejores marcas”.