Nacional

Proyecto de ley que permite uso medicinal de marihuana pasa a último debate

marihunaEl proyecto de ley que permite el uso medicinal del cannabis pasó en tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y está a un debate de convertirse en ley de la República.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, celebró que el Congreso de la República apoye esta iniciativa que les traerá alivio a muchos pacientes que padecen diferentes enfermedades en Colombia.

“Esta Ley, va a consolidar el Decreto (2467 del 2015) expedido por el Ministerio a finales del año pasado, e incluso avanza en algunos temas de competencia que no podían definirse en esa norma”, afirmó Gaviria. “Lo que hemos logrado aquí y nos tiene satisfechos es que hay una transición ordenada y se garantiza la seguridad jurídica de un proceso que va muy bien”.

El Ministro recordó que aún no hay producción de marihuana medicinal en el país y aclaró que por ahora hay dos empresas que solicitaron licencia con las condiciones que exige el Decreto.

En cuanto al Sativex, Gaviria aseguró que “este medicamento hace parte de una legislación distinta, que no es el Ministerio sino el Invima el que otorgó el registro sanitario; la Comisión Revisora le dio visto bueno y el registro será expedido en las próximas semanas”, finalizó.