Nacional

Nuevas familias en Nariño le dicen SÍ a la legalidad

Infantia ayuda a familias
Un total de 663 familias de El Tambo y El Peñol provenientes de 14 veredas, ahora son parte de las Familias Guardabosques para la Prosperidad que le dicen NO a la coca y SÍ a la legalidad en el departamento de Nariño.

Estos hogares tendrán acompañamiento y capacitación por parte de la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social, que ha destinado recursos por $4.470 millones para identificar las diversas iniciativas productivas en la región.

Se tendrá en cuenta que estos municipios son de economía campesina y su vocación agrícola se orienta a los cultivos de café, caña panelera, frutales, fique, maíz, frijol, cacao y en la línea pecuaria hacia la ganadería, especies menores y avicultura.

El evento de socialización del Programa se realizó con el concurso de los alcaldes Diego Noguera y Juan Pablo Barrera de los municipios de El Peñol y El Tambo, respectivamente. Los burgomaestres se comprometieron a sumar esfuerzos para hacer del Programa Familia Guardabosques, una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población de estas zonas afectadas por el flagelo del narcotráfico y el conflicto.

El programa busca propiciar nuevas y mejores prá?cticas agrícolas, ambientales y sociales dentro de las actividades productivas legales de las familias campesinas de El Tambo y El Peñol. Por esta razón, un equipo interdisciplinario de 15 profesionales dentro de los que se encuentran ingenieros agrónomos, agroforestales, zootecnistas, técnicos pecuarios, trabajadores sociales e ingenieros agroindustriales, serán los encargados de acompañar y trabajar conjuntamente con las familias.

Acerca de Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

?