Bogotá

Peñalosa negó impedimentos a secretario de Planeación sobre la Reserva Van Der Hammen

Metro de Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, negó el impedimento al secretario de Planeación Andrés Ortiz, para adelantar trámites y tomar decisiones respecto a la Reserva Thomas Van Der Hammen.

Ortiz solicitó la revisión del caso al ser propietario de un inmueble en esa zona. Sin embargo, luego del análisis del equipo jurídico de la Administración Distrital, se determinó que Ortíz no está impedido porque el Distrito no adelanta en este momento ninguna actuación administrativa sobre la Reserva.

“Sobre la Reserva Thomas Van der Hammen lo que existe es una iniciativa o propuesta de ciudad, respecto de lo cual no se tiene decisión alguna para dar inicio a un trámite que determine su intervención; razón por la cual, actualmente la Secretaría Distrital de Planeación no adelanta actuaciones administrativas frente a estudios y decisiones con relación a la expansión de Bogotá hacia dicha reserva”, asegura un concepto emitido por la Alcaldía de Bogotá.

El concepto aclara que una vez el secretario adelante una actuación administrativa en relación con la zona de conservación deberá “evaluar la existencia o configuración de alguna causal de impedimento”.

Cabe recordar que la polémica se desató por una casa de su propiedad en la parcelación La Lomita, ubicada en el extremo norte del Cerro La Conejera, en la que vivió con su familia desde 1993 hasta el año 2011.

De acuerdo con Ortiz, el lote tiene un área de 2.000 metros cuadrados que equivale al 0,0001% del área de la Reserva que tiene 13’960.000 metros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.