Judicial

Condenados al matar por confusión a niña de 14 años. El objetivo era otra niña que rechazó amorío de un hombre de 39 años

Cárcel para abusador de menor en el valle del cauca
A 38 años y 5 meses de prisión fue condenado Oscar Eduardo Calderón Collazos, alias El Gordo o Chogún, como coautor material del homicidio de VGG, una estudiante de 14 años de edad, en el barrio La Milagrosa de Medellín.

Los investigadores lograron establecer que Jorge Eliécer Martínez Bernal, quien para la época de los hechos tenía 39 años de edad, le insistía a una colegiala de 14 años de edad, que tuvieran una relación sentimental; pero la menor no aceptaba.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Martínez Bernal contrató a unos hombres para que asesinaran a la estudiante ya que esta no accedía a su propuesta amorosa.

El 12 de noviembre de 2009, en la zona centroriental de la capital antioqueña, Calderón Collazos y una persona más esperaron a la menor hasta que saliera del colegio para cumplir con el encargo. Los dos hombres siguieron a una niña, que debía ser la señalada por Martinez Bernal como quien lo había rechazado.

Tras varias cuadras en pos de la infante, dispararon varias veces contra ella estudiante pero no era la real la víctima señalada.

Los homicidas cobraron un millón de pesos por el homicidio de la menor, pero no les pagaron todo por haber matado a una niña que no correspondía con quien había desairado a Martínez.

La sentencia se dio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal por parte del Juzgado 16 Penal del circuito de Medellín. El autor intelectual, Jorge Eliécer Martínez Bernal, fue condenado a 46 años de prisión.