Nacional

Gobierno busca 10 mil pensionados de la Fuerza Pública beneficiarios de la ley de bienestar

carné

Con 10 jornadas carnetización, que se realizarán en las principales ciudades del país, el Ministerio de Defensa Nacional inició hoy en Bogotá la búsqueda de más de 10 mil pensionados de la Fuerza Pública que, de acuerdo a ley 1699 de 2013, tienen derecho a descuentos y otros beneficios otorgados por entidades estatales y establecimientos comerciales.

La denominada ley de beneficios o bienestar es una iniciativa del Ministerio de Defensa, orientada a mejorar la calidad de vida de los pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate.

Estas personas tendrán acceso a créditos educativos y descuentos especiales en supermercados, hoteles, tiquetes aéreos, telefonía celular, boletería de cine, museos y parque naturales, entre otros.

Según Juanita Acosta Giraldo, directora de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, aunque con estas jornadas de carnetización se busca beneficiar al mayor número posible de pensionados, es posible que se presenten algunos inconvenientes debido a la gran cantidad de personas y a la dispersión de información de cada una de las Fuerzas.

“Esperamos poder carnetizar a la mayoría de nuestros pensionados, sin embargo, somos conscientes de que en las jornadas se pueden presentar algunos inconvenientes con el manejo de la información, por lo que hemos habilitado un protocolo de casos especiales que nos permita, en el menor tiempo posible, darles solución a cada uno de los problemas de nuestros beneficiarios”, explicó la funcionaria.

Acosta invitó a todas las personas que consideren pueden tener derecho a estos beneficios a consultar el micrositio del portal web www.mindefensa.gov.co , donde se explican los requisitos y se informan las fechas, ciudades y lugares donde se realizarán las jornadas de carnetización.