Noticia Extraordinaria Tema del Día

El niño colombiano Juan David fue rescatado sin vida en Ecuador; y van 11compatriotas muertos

Composición fotográfica de la AFP
Composición fotográfica de la AFP
–Tras ingentes y desesperados esfuerzos, los bomberos y rescatistas lograron extraer esta madrugada bajo los escombros de un hotel en Pedernales al niño colombiano Juan David Eras, pero ya sin vida.

El cadáver del pequeño de 6 años fue encontrado junto con otros 4 adultos, entre ellos el papá del niño, tras 3 días de un arduo trabajo para abrir un hueco, perforando placas de concreto y varilla.

Con Juan David, que tenía también nacionalidad ecuatoriana, se elevó a 11 el número de colombianos muertos en el terremoto de magnitud 7,8 grados del sábado.

La recuperación del cuerpo sin vida de Juan David se produjo hacia las 4 de la mañana, según lo reportó el capitán Charles Benavídez, comandante de Bomberos Pasto, quien participó en la operación al frente de 16 subalternos.

«Comandante de Bomberos de Pasto confirmó a @cancilleriacol muerte del pequeño J. David Eras», informó en su cuenta en Twitter el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

Además, notificó que el número de colombianos muertos se elevó a 11.

«Actualización 7:10am #ColombianosEnEcuador: 11 fallecidos, 481 solicitudes de localización (258 ubicados y 223 por ubicar)», trinó la cancilleria.

«Nuestra solidaridad con los familiares de los 11 connacionales que perdieron la vida en terremoto en Ecuador», complementó.

También señaló: «Además de la asistencia por localización, hemos brindado asistencia humanitaria a 142 connacionales más».

Finalmente la cancillería informó que «ya llegaron a Colombia los 8 primeros repatriados desde Ecuador por @CancilleriaCol y @ColombiaNosUne».

La madre del pequeño Juan David, que desde cuando se desplomó el edificio del hotel, estuvo en el sitio, identificó a su hijito cuando los rescatistas sacaron su cuerpo.

Con Juan David fueron rescatados los cuerpos sin vida de otras 4 personas, entre ellas su padre, José David Eras. La familia disfrutaba de unas vacaciones en Pedernales cuando la sorprendió la catástrofe.