Judicial

Profesor demandarán penalmente a presidente de Ecopetrol

juan carlos echeverry

El profesor Óscar Vanegas de la Universidad Industrial de Santander, quien sostuvo una discusión con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, en el debate por la exploración petrolera en La Macarena, anunció que demandará penalmente a Echeverry por injuria, al haberlo acusarlo de generar “pánico económico” y frenar el desarrollo del país.

“Quiero manifestar a todos los colombianos que me he sentido gravemente afectado por la burla que hizo hacia mí el presidente de Ecopetrol en el Congreso de la República. Esto ha generado mucha burla en los medios de comunicación y redes sociales por parte de los que participan en este tipo de debates afectando mi buen nombre como profesor, por lo cual lo voy a denunciar ante la Fiscalía y Procuraduría. Además, me ha calumniado en el Congreso de la República diciendo que he generado pánico económico, y eso tendrá que demostrarlo”, aseguró Vanegas.
“Está mal si cualquier persona por tener un título universitario cree que puede confundir a municipios y departamentos enteros, y tratar de frenar un país en uno de los recursos más importantes que tiene el país para el desarrollo” con “aseveraciones tan irresponsables como las que hemos oído”, le dijo a Echeverry al docente.
A su turno, la Unión Sindical Obrera también anunció que brindaba todo el respaldo “a nuestro asesor profesor Oscar Vanegas Angarita y planteamos desde ya desvirtuar que frente a temas de explotación minero energética no nos oponemos, sin embargo, sí estamos en contra de la explotación donde hay ecosistemas sensibles o zonas protegidas de los cuales depende la vida”, señaló Rodolfo Vecino, vocero de la Unión Sindical Obrera.

Los comentarios están cerrados.