
Así lo anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, quien adelantó algunos movimientos políticos encaminados a dar celeridad al proceso de negociación del Gobierno con las Farc.
El mandatario anunció que empoderó al senador Roy Barreras Montealegre para que acompañe a los negociadores en la etapa final del proceso en La Habana con el grupo de las Farc.
La presencia de Barreras en Cuba es explicar los temas que tienen que ver con la implementación de los acuerdos.
En ese mismo sentido, este miércoles en la plenaria del Senado se discute el sexto de ocho debates, el proyecto de reforma constitucional para la paz, mecanismo que se pondrá en marcha para implementar los acuerdos. Lo que se busca es que después de la refrendación de los ciudadanos de los acuerdos se pueda pasar a la implementación o legalización de lo pactado en Cuba.
Barreras dijo que estará “de tiempo completo” acompañando al equipo negociador que ha trabajado bajo la estricta coordinación de Humberto De la Calle y el comisionado Sergio Jaramillo.
“He ayudado a construir esto hace tres años y voy a hacer lo mismo pero desde Cuba. Vamos a estar todos los ciclos hasta que se dé la firma definitiva de la paz”, dijo el senador.
Agregó que va a “ayudar a empujar con toda vocación y entusiasmo” el proceso de negociación que está llegando a su etapa final.
La siguiente decisión que tendrá que tomar el senador Barreras es si se aparta de la presidencia del Partido de la U para dedicarse de lleno al proceso de paz, en calidad de negociador.


Los comentarios están cerrados.